Karl Otto Götz

Ver en AmazonLeer más en Amazon

Karl Otto Gotz

Lienzos de Fotos Arte de Pared Grande Karl Otto GOTZ-7.8.53 1953 Pintura para Sala de Estar Decoración del hogar Pintura a...

Karl Otto Götz: In Erwartung blitzschneller Wunder

Der Untergang [Alemania] [DVD]

Ein Leben lang: Was wir von unseren Großeltern über die Liebe lernen können (German Edition)

Erinnerungen I: 1914-1945.

Karl Otto Götz im Gespräch, ",Abstrakt ist schöner",

Karl Otto Götz und die Quadriga - Eine Legende wird 100. Ein Ausstellungsprojekt der Galerie Maulberger München, 7. Februa...

Karl Dall - Unvergessene Kultklassiker - 4 Filme au 4 DVDs (Sunshine Reggae auf Ibiza, Das verrückte Strandhotel, Starke Z...

Zuschlag, C: Karl Otto Götz

Comparativa Karl Otto Götz

K O. Götz

Pintores de Dresde e invitados del exterior – Staatliche Kunstsammlungen, Dresde. 1978 Obras de los años 50 y 70 – Galerie Hennemann, Bonn. 2009 SESENTA AÑOS. SESENTA OBRAS. Arte de la República Federal de Alemania, Martin-Gropius-Bau, Berlín. Gráficos del Informel – Kunsthalle Mannheim.

Götz se ocupó de la pintura abstracta, no representativa. El foco de su arte fue la búsqueda de un sistema de columpios de colores amplios y superpuestos que crean una plasticidad. Nos gustaría agradecer al Sr. Joachim Lissmann, KO Götz und Rissa-Stiftung, por su amable asesoramiento científico.

Biblioteca multimedia: Ocultar submenú

A partir de 1941, el artista creó los llamados «cuadros de bombas de aire», en los que las acuarelas se distribuyen sobre el portador de cuadros presionando la bomba de aire y luego se procesan. En la década de 1940 comienza a trabajar con técnicas de grabado. Esto incluye cookies esenciales que son necesarias para el funcionamiento del sitio web, así como otras que solo se utilizan con fines estadísticos anónimos, para configuraciones de comodidad o para mostrar contenido personalizado. Puede decidir por sí mismo qué categorías desea permitir.

Tal esquema, mentalmente o preparado en muchos pequeños bocetos y gouaches, contiene el marco de la imagen, direcciones y distribuciones masivas. Una vez que se ha encontrado el marco compositivo, el azar no tiene límites. En el proceso de creación de una imagen se equilibran los momentos emocionales y racionales, espontáneos y reflexivos. Si una imagen falla, se destruye por completo al borrarse y se atreve a un nuevo comienzo. Como editor de la revista literaria «Meta» (), estableció contactos con el grupo de artistas COBRA, del que se convirtió en el único miembro alemán en 1949. De esta manera estableció conexiones con la escena internacional de vanguardia en París. Götz muestra su obra en importantes exposiciones, como documenta 1959 y XXXIV.

Durante la guerra, Goetz se hizo amigo de Willi Baumeister, quien finalmente organizó para él su primera exposición individual en 1946. O. Götz, el artista es uno de los principales representantes del arte abstracto y del Informel en Alemania. Sus improvisaciones caligráficas, a menudo en monocromo, son extremadamente dinámicas, pero al mismo tiempo también sorprendentemente flexibles. Con el pincel largo y la escobilla de goma, un instrumento con el que se puede esparcir la pintura sobre un área amplia, en ocasiones recuerdan a los huracanes grabados a cámara lenta. Después de 1945, Karl Otto Götz se embarcó en un camino radicalmente nuevo en el “Informel alemán”. Paralelamente al desarrollo en Alemania, también hay una tendencia en los EE. UU. Y otros países europeos a disolver el principio de la forma clásica y recurrir al arte completamente no representacional.

Pintor Informel, Christel Körner, Alemania 1989, ‘cuarenta y cinco. Un retrato doble de Karl Otto Götz y Bernard Schultze, Ludwig Metzger, Alemania 2002, ’88.

El negro, el blanco y el gris caracterizan la obra de KO Götz, al igual que los temas de contraste, movimiento y estructura. Estableció las composiciones abstractas con un pincel ancho, movimientos rápidos, las untó con una escobilla de goma y volvió a conectar las capas con otro pincel. Karl Otto Götz es uno de los pintores informales más destacados. Con sus pinturas, dibujos y gráficos, cercanos a la écriture automatique de los surrealistas, demostró ser un maestro del arte informal.

A principios de la década de 1950, Götz distribuyó sus pinceladas y trazos de escobilla de goma de forma completamente libre, espontánea y suelta sobre el lienzo. Desde 1954, su pintura y los ritmos de la escobilla de goma han seguido ciertos esquemas pictóricos. Estos esquemas se caracterizan por divisiones y ritmos comparables, pero solo pueden aproximarse con palabras como «imágenes de vórtice», «cascadas» o «grutas».

Hizo el servicio militar desde 1936 hasta 1945. En la posguerra se dedicó por completo a su trabajo artístico y continuó su pintura abstracta.

Artistas similares a Karl Otto Götz

Siguieron varias exposiciones, donde mostró sus pinturas al temple y gouaches. En 1951 se disolvió el grupo alrededor de CoBrA. Karl Otto Götz es uno de los protagonistas de German Informel. Junto con Otto Greis, Heinz Kreutz y Bernard Schultze, fundó el grupo «Quadriga» en diciembre de 1952, que surgió de una exposición de los artistas en la Frankfurt Zimmergalerie de Klaus Franck. Karl Otto Götz es uno de los pintores más importantes del Informel alemán. Su pintura no es representativa, no es abstracta, no se deriva de objetos o paisajes identificables. Su pintura es pintura pura, casi en su estado original, fluida, espontánea, expresiva, sin función reproductora ni efecto de profundidad ilusionista.

Durante sus veinte años en la Academia de Arte de Düsseldorf, muchos de los artistas importantes de la actualidad fueron sus alumnos, entre ellos Gerhard Richter, Sigmar Polke y Nam June Paik. Götz vivió en Frankfurt am Main y en la entonces indiscutible metrópolis del arte de París. Singulart ha recibido una calificación de 9.8 / 10 basada en 2038 reseñas. Regístrese ahora para recibir nuestro boletín gratuito e infórmese de antemano sobre nuevas incorporaciones y trabajos limitados. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente.

Durante este tiempo se hicieron varias pequeñas películas abstractas y fotografías. En 1939 estuvo en Dresde y se formó como oficial de inteligencia. Allí Götz entró en contacto con artistas como Otto Dix y Edmund Kesting. A partir de 1941 estuvo destinado en Noruega para construir líneas telegráficas. Durante su estancia en Noruega, Götz mantuvo correspondencia frecuente con el pintor Willi Baumeister. Después de la rendición de la Wehrmacht en 1945, Götz pudo regresar a Dresde.

Su obra tardía a partir de 2000 incluye coloridos collages abstractos, relieves en acero, pinturas claras, cerámicas pintadas a mano y trabajos en madera. Aproximadamente desde 1945 también escribió poemas que se publicaron en varios volúmenes.

En 1959 estuvo en documenta 2 en Kassel y en 1958 a los 29 y 1968 a los 34. Ese mismo año fue nombrado miembro de la Academia de Arte de Düsseldorf. A lo largo de los años ha enseñado aquí a artistas como Gotthard Graubner, Sigmar Polke y Gerhard Richter.

Las obras de arte más famosas de Karl Otto Götz

También recibió importantes premios, como el Premio de Arte Young West 1948, el Premio de la Crítica de Westfalia en 1956, el Premio Estatal de Pintura del Estado de Renania-Palatinado en 1996, el Anillo de Oro de Honor de la Ciudad de Aquisgrán en 2000 y la Cruz Federal al Mérito en 2007. En 2013, la Neue Nationalgalerie de Berlín le dedicó una amplia retrospectiva. Durante este tiempo pintó sus primeras composiciones abstractas, lo que significó que se le prohibió pintar en 1935.

La exposición, que contó con el amable apoyo de la Fundación KO Götz y Rissa, también presenta algunos relieves de acero de la década de 2000. Las formas previamente fijadas ahora están siendo reemplazadas por una escritura a mano más dinámica, que el artista conservará en el futuro, utilizando una técnica especial de escobilla de goma de tres etapas. El trabajo práctico está precedido por un elaborado proceso teórico de la idea de imagen, que el artista a menudo traduce en bocetos y gouaches a lo largo de los años. El estilo de pintura de principios de metamorfosis, que suscita asociaciones con insectos y pájaros, se transforma en la década de 1950 en un lenguaje de signos metafórico con una correspondencia armoniosa de color y ritmo. Entre 1948 y 1953 Götz fue editor de la revista ‘Meta’.

Después del final de la guerra, primero creó composiciones abstractas y experimentos fotográficos surrealistas, pero luego se alejó por completo del arte representativo. Las formas previamente fijadas dieron paso a su lenguaje de signos dinámico y metafórico, por el que trabajaba a menudo con una técnica de escobilla de goma de tres etapas.

Karl Otto Götz vivió y trabajó en Wockenacker en Westerwald desde 1975, donde murió en 2017 a la edad de 103 años. Cuando ingresó a la escuela secundaria en 1924, comenzó a pintar. En 1930 comenzó a crear cuadros abstractos, un poco más tarde experimentó con collages. Tuvo que renunciar a su segunda pasión, el deslizamiento, cuando, después de que los nazis llegaron al poder en 1933, sus esfuerzos por pintar se volvieron cada vez más difíciles.

Febrero de 1914 nació en Aquisgrán, donde estudió en la escuela de artes y oficios y se inspiró en el surrealismo a temprana edad. Sus experimentos con el arte abstracto despertaron rápidamente el descontento de los gobernantes nacionalsocialistas, quienes le prohibieron pintar y exhibir en 1935. De 1939 a 1945 Goetz tuvo que servir como soldado, y en su escaso tiempo libre continuó en secreto creando obras de arte abstractas.

La obra del protagonista de la era del Informel alemán atestigua la alegría constante del descubrimiento en la sustitución del principio de forma clásico. La espontaneidad y la velocidad del proceso creativo se reflejan en las diversas variaciones de espirales de cepillo dinámicas y estructuras cristalinas de rasqueta. KO Götz (), se muestra como compañero de Hans Arps. En 1953 publicó un libro con poemas aún inéditos del artista de Estrasburgo. Como Arp, Götz no se apegó a un género artístico, sino que también se dedicó a la poesía, el relieve y la escultura.

La velocidad de aplicación de la pintura es extremadamente alta. En lugar de formas claramente delineadas, los trozos de pintura con punta de espátula y arrojados sobre el lienzo crean transiciones y entrelazamientos más allá de los principios clásicos de la forma. La familia vivió junta en Aquisgrán hasta que su padre fue reclutado en la Primera Guerra Mundial.

Karl Otto Götz es una de las señales alemanas del «Informel alemán». Como maestro y mentor de artistas de fama mundial como Gerhard Richter, Sigmar Polke y Joseph Beuys, tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del arte después de 1945. Celebró su cumpleaños y actualmente disfruta de un reconocimiento cada vez mayor a través de los medios de comunicación. el mercado y los museos. Más recientemente, la Neue Nationalgalerie de Berlín y el Museo Küppersmühle de Arte Moderno de Bonn lo honraron con una amplia retrospectiva.

Obras de Karl Otto Götz

Para descubrir los últimos trabajos por% name% de antemano, déjenos su dirección de correo electrónico aquí. Cumpleaños – Museo Küppersmühle de Arte Moderno, Duisburg. Museo de Wiesbaden. Inicie sesión para utilizar esta función. Esta es la página de inicio oficial del pintor, poeta y científico KO Götz. Este sitio web utiliza cookies para permitir una navegación óptima.

Paul Celan y Hans Arp fueron publicitados con poemas y otros textos. En 1953 se descontinuó la revista META.

Hipervínculos K O. Karl Otto Götz

KOGötz es uno de los principales representantes del Informel alemán y goza de reconocimiento internacional desde el principio, por ejemplo en la documenta II en 1959. Durante dos décadas de enseñanza en la Academia de Arte de Düsseldorf, desde 1959 Götz tuvo un efecto formativo en temperamentos tan variados como HA Schult, Sigmar Polke y Gerhard Richter.

Götz trabaja con la técnica denominada doctor blade, en la que el azar juega un papel importante. Como profesor en la Academia de Arte de Düsseldorf, influyó en importantes personalidades artísticas como Sigmar Polke y Gerhard Richter. Götz recibió varios premios, incluida la Cruz Federal al Mérito de Alemania. Sus obras están representadas en numerosas colecciones públicas, y en 2014, con motivo de sus cien. Retrospectivas de cumpleaños en varios museos alemanes.

Más artículos interesantes

Deja un comentario