El nombre del viento: 1 (Crónica del asesino de reyes)

OfertaBestseller No. 7
714 Opiniones
OfertaBestseller No. 8
Aurora (Ciencia Ficción)
36 Opiniones

Libros de ciencia ficción

cuando llegan, cumplen con lo que fueron enviados, en forma de empresa completa y bien engrasada. Pero el barco que estamos siguiendo aquí sufre una explosión después de 15 años en el lugar, dando a luz prematuramente a 60 adolescentes mientras todos los demás perecen. En primer lugar, la historia comienza en una biblioteca, que contiene no solo libros sino grimorios, y estos grimorios tienen su carácter (y su peligrosidad). Teñido con una forma de androginia o hermafroditismo. Este año 2019 estuvo marcado por el Premio Hugo a la mejor novela otorgado a Mary Robinette Kowal, por The Calculating Stars. El novelista reinventa por completo la historia de la conquista del espacio en una ucronía impresionante que presenta a una heroína brillante. Tiene una dimensión histórica académica (la reinvención completa de la cronología) y, al mismo tiempo, un enfoque rigurosamente científico.

De lo contrario añadiré a la lista la novela Loumina de Simon Laroche, una excelente ópera espacial de la que no dejarás pasar. Los invito a explorar las ventas de garaje, los mercados de libros usados, pero también las plataformas de venta en línea, ya sea entre particulares o no. Sugiero un libro raro, novela única de su autor, rayana en la ciencia ficción, fantástica y absurda. Clarke, creo que tienes que mirar los cuatro libros, de los cuales este es el primero. “Elevation of David Brin” y “The Cycle of the Ekoumene” de Ursula K. Hyperion es una ópera espacial escrita en 1989 por Dan Simmons. Es el primer volumen de un ciclo que comprende cuatro volúmenes.

451 grados Fahrenheit es la temperatura a la que se enciende el papel. En la visión de Ray Bradbury para el futuro, los bomberos prendieron fuego para quemar libros. A pesar de las prohibiciones, Guy Montag, uno de ellos, se sumergió poco a poco en la literatura. El conocimiento lo llevará a cuestionar el sistema en el que participó hasta entonces. Si te gustan los libros de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, la máquina del tiempo es un clásico. Wells desarrolla aquí una reflexión sobre la evolución de la especie humana influenciada por la teoría de Darwin. El estilo y la imaginación de Philip K. Dick marcaron el mundo de la ciencia ficción.

Este es el caso de este libro escrito por un sufragista y reeditado por las ediciones de Cambourakis. … En un lugar donde el capitalismo domina, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial omnipresentes y donde circulan masivamente las drogas sintéticas. En su lanzamiento inicial en los años 1984, esta novela recuerda a Orwell, fundó los inicios del movimiento cyberpunk y luego influirá en la trilogía Matrix. Cuando abres el libro, conectas tu cerebro a la matriz y ¡luego te sumerges! Y que todo el ambiente de la novela te envuelva mientras lees.

He leído y la ciencia ficción es una historia de amor sin nubes. La ciencia ficción es un género literario que apareció a finales del siglo XIX y que experimentó su desarrollo durante el siglo XX. A menudo representa un mundo futurista donde los avances tecnológicos y científicos se han desviado y terminan dañando a la humanidad. Muchos libros de ciencia ficción representan cuentos en los que se pueden abordar varios temas, como la contaminación, los virus, las guerras, la ecología, la manipulación genética y muchos más. Las novelas de ciencia ficción a menudo tienen como objetivo cuestionar la posible evolución de nuestro mundo, o de un universo ficticio, a veces basado en realidades ya existentes. En términos de estructura, es un género bastante libre, que puede tomar varias formas y interesarse por infinidad de temas e intrigas.

Entre el futuro apocalíptico y la fantasía épica, Kra alterna géneros e historias. Este bloque de 500 páginas nos adentra en una historia poética que hace malabarismos entre los mitos. De repente, salimos agotados por este cruce que nos cuestiona sobre la relación con la muerte. La ambición y la calidad literaria de Kra deberían frenar la carcajada de aquellos que no se toman en serio la imaginación. Publicado en Francia desde 1975, John Crowley es todavía desconocido, a diferencia de nuestros vecinos anglosajones que lo consideran un gran escritor. Tenga en cuenta la excelente traducción de Patrick Couton que captura bien su estilo extravagante y onírico. Pero, ¿qué leer, después de tanto tiempo encerrado, que no se haya leído ya?

Escrito en 2008 por el autor Liu Cixin, tiene lugar en China en medio de la revolución cultural. El gorrión de Dios es la primera novela de Mary Doria Russell, una científica inglesa. Escrito en 1996, narra la historia del padre jesuita Emilio Sandoz, que emprende una expedición a un planeta desconocido. En 2013 se lanzó una adaptación cinematográfica del libro de Orson Scott Card. Esta novela está en el origen de la famosa película Blade Runner.

Publicado en 1965 por Frank Herbert, cuenta la historia de Paul, el hijo del duque Leto Atreides. ⚠ Tenga cuidado de no confundir ciencia ficción con libros de fantasía (las aventuras de Harry Potter en Hogwarts) o fantasía heroica. Escrito como el diario privado del capitán pirata Henry Villon, Le Déchronologue nos lleva a un mundo desgarrado por fisuras temporales, con el Caribe al revés. En este contexto, el Capitán Villon recibe el timón de un barco como ningún otro, el Decronólogo. Equipado con cañones temporales, es el único que puede poner las cosas en orden. Repito, esta novela no es necesariamente apta para todos los lectores. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores en mi biblioteca, lo que nos hace pensar irreparablemente sobre nuestras acciones y sus consecuencias para nuestro hermoso planeta.

Y este es el exitoso tour de force de esta novela, el de obligar a nuestras mentes a pensar de manera diferente. A menudo no soy un gran fanático de los cuentos en general, no es por no haber leído mucho y, sin embargo, me encantaron los tres cuentos de Richard Matheson.

La trama transcurre años en el futuro, cuando la humanidad se ha refugiado en las estrellas. La civilización marciana está desapareciendo rápidamente debido a la llegada de los seres humanos. Podría decirse que esta colección de cuentos de Ray Bradbury es un clásico del género de ciencia ficción, muy a menudo citado por los fanáticos.

the line, da el paso que finalmente te impulsará a esta inolvidable odisea que es “Dune” de Frank Herbert. Helstrid es, por tanto, una ópera planetaria en un terreno hostil y a puerta cerrada. Christian Léourier está desarrollando una primera reflexión relacionada con la ética de la inteligencia artificial, así como una segunda sobre la adaptabilidad de la humanidad. La novela es eficaz, porque en poco tiempo crea todo un mundo lleno de interrogantes existenciales. No ver al creador de la ópera espacial que es Edmond Hamilton en tu lista es un gran error, los reyes de las estrellas o los lobos de las estrellas aunque sea un poco ingenuo hay que leerlo. a los de su esposa Leigh Brackett también les gusta el Libro de Marte.

El ciclo de las dunas, volumen 1: Dune

… Sin duda su mejor novela, que también cuenta con una excelente y reciente traducción, y que le da toda su amplitud. Desde el Jardín del Edén, La Noche del Tiempo es también la historia de un drama amoroso que ha trastornado a más de uno. La Noche del Tiempo tiene lugar en la Antártida, un territorio de investigación científica en el que excavamos y… encontramos los restos de una civilización. Resulta que esta es una civilización que ha avanzado mucho antes que nosotros y era inmensamente más avanzada que la nuestra. Wilson, «Les Affinités» es menos conocido que otros como Bios, menos técnico que Spin, pero sigue siendo para mí la novela más típica de la escritura de este gran autor. La característica especial de Wilson en la ciencia ficción es que no solo inventa historias. También analiza la mente humana, escudriña a la humanidad.

De hecho, el lector escucha al narrador, el primer viajero oficial en el tiempo, que les cuenta a sus amigos todas las épocas en las que ha estado. Empieza su historia hablando del año. La ciencia ficción es un género literario que implica imaginar el futuro a partir del progreso de la ciencia.

La libertad individual es casi absoluta, incluso se han abolido los géneros. La tecnología lo regula todo a la perfección y los coches voladores han revolucionado la sociedad al abolir las distancias. Pude ver una tira cómica injustamente incomprendida en esta lista de «los gestores de betún» de Lob y Bielsa. Un clásico de los viajes en el tiempo y, que yo sepa, el primer escritor francés en plantear el problema de la paradoja temporal.

El ciclo D’ender, Volumen 3: Xenocide

Así es, nos perdimos este clásico. Marche o Crève, sin embargo, sigue siendo una excelente opción. Gracias Simon por tus sugerencias, la lista está actualizada.

El método científico ofrece una selección de libros de ciencia ficción para que los lleve consigo durante el verano. Las obras de la categoría de ciencia ficción están todas disponibles en formato digital y algunas también están disponibles en formato papel. Al finalizar tu lectura, no dudes en dejar tu opinión en nuestra librería online. Acerca del fin del mundo, Austin Train lo anunció durante mucho tiempo.

Esta única toma que debería deleitar a los fanáticos del manga y la tierra del sol naciente tiene un excelente final teñido con una reflexión sobre el arte y la memoria. Desde el 10 de agosto de 1981 con la ley Jack Lang, el precio del libro es único en Francia.

Aprovecha que la adaptación de Dune al cine de Denis Villeneuve, esperado como el mesías, se pospone hasta octubre de 2021 para descubrir Arrakis y sus gigantescos gusanos de las arenas. Las ediciones de Robert Laffont acaban de lanzar una nueva versión en gran formato del primer volumen de la legendaria saga de Frank Herbert con una traducción reelaborada. Publicado en 1965, Dune es una obra ambiciosa que toma prestado de la tragedia griega y William Shakespeare para relatar la conquista del poder y la caída de la familia Atreides. La modernidad de la ópera de este planeta, cuyo héroe emblemático es un futuro profeta que esclavizará a la galaxia durante una sangrienta Jihad, ha marcado durante mucho tiempo los espíritus.

Guerreros del Silencio, Volumen 3: La Ciudadela Hyponeros

Con mucha frecuencia se trata de grandes obras de ciencia ficción, pero también hay libros de fantasía o de fantasía. La mano izquierda de la noche es parte de un ciclo que tiene otras seis novelas, El ciclo del Ekumen, pero muy bien se puede leer por sí solo. Ada Palmer nos ofrece aquí un universo dominado en todos los sentidos. Desde la referencia histórica, pasando por el pensamiento filosófico. Ella nos hace descubrir este mundo con el personaje de Mycroft. Narrador y actor intrigante en el centro de una investigación cuya conclusión podría trastornar esta nueva sociedad.

Miles de millones de alfombras de pelo es una novela de ciencia ficción publicada en 1995. Este libro escrito por el autor alemán Andreas Eschbach trata sobre una extraña costumbre en un planeta lejano. Seguimos la infancia de Ender, un niño dotado de extraordinaria inteligencia, reclutado por una escuela de guerra espacial … A este libro le siguen otros cinco volúmenes, agrupados bajo el nombre de Cycle d’Ender. La Nuit des Temps de René Barjavel es sin duda uno de los libros de ciencia ficción más bellos jamás escritos. Publicado en 1968 y coronado con numerosos premios, sumerge al lector en un futuro cercano cuando los investigadores vayan a la Antártida. Dune es el libro de ciencia ficción más vendido en el mundo, por lo que es imprescindible.

Majipoor’s Cycle es una serie de libros de fantasía escritos entre 1980 y 2014. Sin embargo, a menudo se considera ciencia ficción, de ahí su lugar en nuestro ranking.

Escrito en 1966 por Philip K. Dick, describe una sociedad muy negra dominada por la tecnología. Todo el suspenso de la novela proviene del hecho de que los tres astronautas que llegan al planeta, luego de haber viajado en el futuro, creen haber encontrado un potencial refugio para la humanidad. No se dieron cuenta de que en realidad estaban … en la Tierra. La fundación consta de cinco cuentos escritos por Isaac Asimov y recopilados en 1951.

Las historias se distribuyen bajo licencia CC-BY SA y Art Libre. Casi todos los aspectos de la ciencia están cubiertos en esta noticia. Otros son mucho más maduros y oscuros, y abordan temas sociales perfectamente actuales. El conjunto se lee muy rápidamente gracias a una escritura fluida y cualitativa. En esta novela, muchas personas se encuentran confinadas en una isla debido a un virus extremadamente contagioso.

El ciclo de Majipoor, Volumen 2: Crónicas de Majipoor

Este pasaje del flashback a la acción presente, que poco a poco nos lleva a entender quiénes son los personajes y qué están haciendo. esta agua que nos asfixia mientras nos impone una rejilla de lectura del mundo ”. Dado que el programa Artemis se ha vuelto cada vez más inminente, la conquista del espacio ha ganado un interés renovado y está más que nunca en las noticias. Agencias como la NASA están apuntando a la luna, pero Marte nunca está lejos.

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar