Louis Armstrong 2021

Ver en AmazonLeer más en Amazon

The Great Summit

The Very Best of Louis Armstrong

Plays W.C Handy [Vinyl] [Vinilo]

LOUIS ARMSTRONG (19 Albums)

The Great Reunion [Vinilo]

Ella And Louis [Vinilo]

Original Album Classics. 5cd Slipcase

Louis Armstrong Meets Oscar Peterson

Ella &, Louis + 7 Inch Colored Single [Vinilo]

The Platinum Collection (White Vinyl) [Vinilo]

OfertaBestseller No. 1
The Very Best of Louis Armstrong
194 Opiniones
Bestseller No. 2
Cheek to Cheek [Vinilo]
71 Opiniones
Bestseller No. 3
Hot Fives And Hot Seven Recordings
126 Opiniones

Hot Fives And Hot Seven Recordings

  • Hot Fives & Sevens by LOUIS ARMSTRONG (1999-10-26)
Bestseller No. 4
When Youre Smiling [Vinilo]
5 Opiniones
Bestseller No. 5
Plays W.C. Handy (Complete Édition)
24 Opiniones
OfertaBestseller No. 6
Big Fudge 50x Fundas para Disco de Vinilo 7 Inch | Estuches de Protección Hecho de Polipropileno Transparente de Alta Densidad | Ideal para Carátulas de LPs y Singles | 7.42” x 7.42”
7.605 Opiniones

Big Fudge 50x Fundas para Disco de Vinilo 7 Inch | Estuches de Protección Hecho de Polipropileno Transparente de Alta Densidad | Ideal para Carátulas de LPs y Singles | 7.42” x 7.42”

  • TOTAL TRANSPARENCIA - Big Fudge le ofrece la mejor manera de exhibir su preciosa colección de discos de vinilo con nuestros estuches de protección transparentes. Hechas de polipropileno de alta densidad, nuestras fundas son transparentes y no se empañan fácilmente, a diferencia de las bolsas de polietileno estándar.
  • CONSERVA SUS VINILOS COMO NUEVO - Sabemos lo que representa para usted su colección de discos. Nuestras fundas tienen un grosor de 3 mil, más que suficiente para proteger su precioso vinilo del polvo, las rayas o cualquier daño posible.
  • EL ALMACENAMIENTO PERFECTO - Almacenar sus vinilos es ahora un juego de niños gracias a nuestros estuches externos. Con unas dimensiones de 7.42” x 7.42”, se adaptan perfectamente a todos los álbumes y sencillos de 33 vueltas. Además, estas bolsas son fuertes y duraderas para mantener su colección en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
  • GARANTÍA ILIMITADA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO! - Su satisfacción es nuestra máxima prioridad. Si nuestras fundas protectoras no cumplen con sus expectativas, comuníquelo y le reembolsamos el monto total de su compra. ¡Haga su pedido ahora sin ningún riesgo!
  • LIFETIME MONEY BACK GUARANTEE – Your satisfaction is our utmost priority. If our protective covers failed to meet your expectations, just let us know and we would give you a full refund. Make your risk-free purchase now!
Bestseller No. 7
Louis Under The Stars
1 Opiniones
OfertaBestseller No. 8
Louis Armstrong Meets Oscar Peterson
40 Opiniones

Louis Armstrong Meets Oscar Peterson

  • ARMSTRONG LOUIS / PETERSON OSC
  • JAZZ
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
OfertaBestseller No. 9
Pops: A Life of Louis Armstrong
116 Opiniones

Libro de Louis Armstrong

La delincuencia era alta y eran principalmente los gánsteres quienes dirigían los bares y clubes. Sin embargo, debe reconocerse que fue una buena manera de hacerse notar por personas que podrían distribuir fácilmente su nombre y su música a personas influyentes e importantes.

Creció en una zona pobre de la ciudad, a veces llamada «el campo de batalla», debido a los numerosos enfrentamientos entre bandas. Tiene derecho a acceder y rectificar sus datos personales, así como derecho a solicitar su supresión dentro de los límites previstos por la ley. La información recopilada está destinada a CCM Benchmark Group para garantizar el envío de su boletín. Murió el 6 de julio de 1971 en el hospital tras recuperarse de un infarto. Sin embargo, Louis no siempre tocaba en lugares hermosos y exclusivos, también hacía música en cabarets poco frecuentes.

Luis tenía ocho años cuando compró su primer cuerno de pistón (el primo de la trompeta). Con Joe «King» Oliver (derecha), su maestro, al que acaba de unirse en Chicago. Luego, la grabación de La Vie en rose y C’est si bon, éxito de Edith Piaf, aumentó su popularidad entre el público europeo en general. Antes de algunas películas nuevas, entre ellas Glory Alley (The Lane of Sin), de Raoul Walsh. Los lectores de Down Beat lo votaron como «la figura musical más importante de todos los tiempos», por delante de Duke Ellington. ¿Cómo puede uno darse cuenta, incluso hoy, del desprecio y el miedo que la comunidad blanca de los Estados Unidos sentía por aquellos a quienes había liberado de la esclavitud? Hombres como Louis Armstrong y algunos otros grandes músicos, incluido Duke Ellington, lograron con armas pacíficas derribar los muros de Jericó.

Es quedarse corto decir que tenía el sonido más hermoso de todos los que se enfrentan hoy a las luces del jazz. La «rabia por vivir» su música lo habitaba en un grado extraordinario. En la melodía más insignificante, logró fluir gemas de emoción, y al mismo tiempo una calidez y una pureza de tono que los distinguía de todos sus epígonos. En 1935, su forma poco ortodoxa de tocar la trompeta le provocó una lesión irreversible en el labio inferior. Su virtuosismo se ve afectado y, por lo tanto, es principalmente como cantante que seguirá su carrera. Cuando se fue, se ganaba la vida vendiendo periódicos y descargando barcos en el puerto. Todo su tiempo libre lo pasa tocando y escuchando jazz en clubes de Nueva Orleans.

Si no defendió la violencia, como lo hicieron los activistas del Black Power, nunca se comprometió. El maravilloso Black and Blue es un ejemplo puro de esta protesta serena y pacífica («Mi único pecado es mi piel»). El gran Louis Armstrong, trompetista y cantante murió mientras dormía, dos días después de haber apagado sus 71 velas. Considerado el músico negro más famoso de su tiempo, ayudó a promover el jazz como parte integral de la cultura afroamericana.

El contenido de este sitio es fruto del trabajo de 500 periodistas que diariamente te brindan información de calidad, confiable, integral y servicios en línea innovadores. Este trabajo se basa en ingresos adicionales por publicidad y suscripción. Consulta el diario digital y sus suplementos, todos los días antes de las 13.00 horas. Puede iniciar sesión con su cuenta en tantos dispositivos como desee, pero usándolos en diferentes momentos. Solo puede leer Le Monde en un dispositivo a la vez (computadora, teléfono o tableta). Continúe leyendo aquí Este mensaje se mostrará en el otro dispositivo. La canción «¡Hola, Dolly!» interpretada por Armstrong rompió el récord de longevidad de los Beatles en el primer lugar en las listas estadounidenses, el «Billboard Hot 100».

En 1947, Armstrong dio a luz a su All Stars, un sexteto que mezcla brillantemente la espontaneidad del jazz de Nueva Orleans y los típicos riffs de big band (The Complete Town Hall Concert, 1947. All Stars Dates,). Con él, viajó por el mundo hasta finales de la década de 1950. Sus primeros años en el distrito de Storyville fueron los de un niño abandonado por su cuenta a la edad de 5 años, alojado, en lugar de criado, alternativamente por su abuela (nacida esclavo) y por su madre Mayann, a quien permanecerá profundamente apegado. Sin embargo, tuvo la oportunidad de aprender la corneta y descubrió el gusto por el canto. Louis luego ingresa a un cuarteto vocal que ocurre en el distrito y atrae la atención de Sidney Bechet. En 1914 debutó como instrumentista en Los beuglants.

Armstrong Louis

Esta experiencia le permite consolidar sus bases teóricas y codearse con la música clásica. Luego, en 1922, King Oliver lo invitó a unirse a su Creole Jazz Band, la flor y nata del Chicago Hot Jazz.

A través de su libertad rítmica, su fraseo y la mejora de los solos, Louis Armstrong dio al jazz sus principales orientaciones antes de difundirlas por todo el mundo a través de múltiples conciertos. ¡Es imposible hablar de la historia del jazz sin mencionar el nombre de Louis Armstrong! Virtuoso trompetista y cantante con una voz única, es una de las figuras esenciales de la música y la cultura del jazz. Fueron los europeos, en particular Hugues Panassié y Robert Goffin, quienes descubrieron que Louis Armstrong, y por lo tanto el jazz, era más que entretenimiento.

Las reglas son vagas, sujetas a estados de ánimo, vanidades, perversidades y lugares. Las grabaciones siguen siendo monumentos en la historia de la música afroamericana. Es, como se diría hoy, «libre» donde la improvisación colectiva de los instrumentistas de viento recrea en una loca emancipación lo que las partituras hubieran reprimido.

Luego toca en el conjunto del Vendome Theatre dirigido por Erskine Tate en Chicago. Armstrong luego colaboró ​​con el pianista Earl Hines (con él grabó West End Blues, una obra importante en su repertorio), luego con pequeños grupos y grandes conjuntos. También apareció en un musical de Broadway (Ain’t Misbehavin ‘) y en varias películas musicales. Su talento, su carisma y su singular voz lo convierten en una estrella internacional. Al hacer clic en «Continuar leyendo aquí» y asegurarse de que es la única persona que ve Le Monde con esta cuenta.

Nacido en la icónica ciudad del jazz, Nueva Orleans, se le confía por primera vez a su abuela, no pudiendo su madre asumirlo tras la marcha de su padre. Como comenta su esposa, “este hombre nunca ha aprendido a descansar”. Armstrong dijo una vez: “De donde yo vengo, los músicos no se jubilan. Hasta el final de su vida quiso tocar y no parar nunca, no viendo la música como un «trabajo» sino como su vida. Incluso cuando se enfermó, continuó haciendo giras y actuando, a pesar de los consejos médicos y las prohibiciones.

En Estados Unidos, a los negros les encantaba el blues y el gospel que publicaban las grandes empresas en series raciales reservadas para las comunidades de color. El público en general consideraba que el jazz era danza o música de opereta, entretenimiento. Cuando nació Louis Armstrong, con el siglo XX, la palabra «jazz» aún no se usaba. Esta oscura denominación de origen fue popularizada en 1917 por la Original Dixieland Jazz Band, una orquesta blanca neo-Orleans que gozó de gloria efímera en Chicago, Nueva York y Londres. Al mismo tiempo, pero con mucha más durabilidad, Louis Armstrong trasciende un semillero cultural, en Luisiana, donde se cruzan fascinantes influencias musicales folclóricas y culturales. Ragtime, el Mozart de la burguesía de Nueva Orleans, con el cake-walk como plus, las «rave Parties» de Congo Square donde los descendientes de esclavos redescubren el vudú africano. ¿Quién se atreverá a tocar la trompeta para celebrar la memoria de Armstrong de esta manera?

De Peanut Vendor a La Vie en rose, asimila todas las melodías y las trasciende. Todos con una sonrisa, pañuelo en mano, generalmente con esmoquin. El cantante inspiró, en el fraseo, el timbre, las bromas, los vocalistas de la canción popular. No solo en Estados Unidos, con Bing Crosby, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Tony Bennett y Mel Torme. Pero también en Francia, desde Maurice Chevalier hasta Claude Nougaro, pasando por Jean Sablon e incluso Charles Trenet. Algunos lo han criticado, considerando que estaba interpretando al tío Tom. Esto es para olvidar que su posición sobre la segregación siempre ha sido inequívoca.

Embarca en el SS Pacific, llega a Londres el 14 de julio y actúa en el London Palladium durante dos semanas acompañado de una orquesta de músicos negros reclutados en París por Peter DuConge. Louis va a París y vive con su nueva esposa, Alpha, en el Hotel Scribe. Conoce al crítico Hugues Panassié, pero su empresario, un matón truculento, exagera sus afirmaciones. Es un predicador de la felicidad para quien una técnica instrumental única permite silenciar a los manifestantes. Su carrera dio un giro real en 1925, cuando creó su propio grupo, los Hot Five. En el espacio de tres años grabó más de 60 discos, hoy considerados los más importantes de la historia del jazz. Fue durante este período que popularizó el scat, un conjunto de onomatopeyas cantadas con ritmo en lugar de palabras.

Ya no puede reaccionar a los artículos después de la presentación de contribuciones que no cumplen con la carta de moderación de Point. Fue la expulsión de nueve negros de la escuela secundaria de Little Rock lo que sacó al famoso trompetista de sus bisagras por primera vez. Oferta especial Descubre todos nuestros artículos ilimitados por solo 1 €. The Colored Waif’s Home Brass Band, un hogar de acogida al que se unió a los 12 años para disparar un tiro al aire. Si Louis Armstrong fue el principal creador y actor de la historia del jazz durante el siglo XX, al menos hasta 1950, es indiscutible. Uno puede incluso preguntarse si el arte musical afroamericano habría florecido con tanta rapidez y magnificencia sin la presencia de Satchmo.

Armstrong

Sus giras en la década de 1930 tuvieron mucho éxito, pero en 1935, Louis se rompió un músculo labial, esencial para tocar la trompeta, y se vio obligado a dejar de tocar durante un año. Durante décadas realizó 300 conciertos al año, y fue en 1964 cuando grabó su pieza más famosa, «Hello, Dolly».

También acompaña a cantantes de blues como Ma Rainey y Bessie Smith. De regreso a Chicago, fue llevado por la orquesta del pianista Lil Hardin (), con quien se casó por segunda vez en 1927.

Se unió a las mejores orquestas de la ciudad antes de mudarse a Chicago para unirse a Oliver’s, la Creole Jazz Band. El dúo que formaron los dos prodigios impresionó a todos y aumentó su notoriedad, especialmente la del joven. Y contra todo pronóstico dio sus primeros pasos en la música, tocó varios instrumentos antes de terminar como director de la banda de música del establecimiento.

Primer jugador de corneta, luego trompetista, luego cantante, literalmente cambió la faz del jazz, sobre todo popularizando el principio del solo. Louis Armstrong es, junto con «Duke» Ellington y Charlie Parker, uno de los tres genios reconocidos de la música jazz. LOUIS ARMSTRONG – El trompetista, cantante, compositor y director de orquesta estadounidense Louis Armstrong todavía se considera una de las leyendas de la música. En 1918, Armstrong se unió a la orquesta de Kid Ory y tocó en los barcos fluviales, antes de unirse a King Oliver en Chicago en 1922, y luego, en 1925, a Fletcher Henderson en Nueva York.

Louis Armstrong, activo hasta su muerte

Fue allí donde conoció a su mentor, el músico de corneta Joe «King» Oliver. Louis Daniel Armstrong (04/08/1901, Nueva Orleans – 06/07/1971, Nueva York), apodado «Satchmo» o «Pops», fue un músico de jazz estadounidense.

En Chimes Blues, Louis toca un solo que inspirará, dieciséis años después, al compositor del famoso In the Mood Armstrong. La potencia sónica de Armstrong es tal que las grabadoras de sonido lo sitúan varios metros por detrás de los demás músicos. Se unió a la gran orquesta de Fletcher Henderson en Nueva York en el Roseland Ballroom. Famoso por su talento excepcional como trompetista y cantante, Louis Armstrong es considerado el padre fundador del jazz moderno y ayudó a ganarse la simpatía de una amplia audiencia. Louis Armstrong murió el 6 de julio de 1971 en Nueva York, de un ataque al corazón. Si exceptuamos los años de la infancia y la adolescencia (), la vida de Louis Armstrong – compromisos, discos, giras – se somete casi en su totalidad a su carrera, a su itinerario musical. Por tanto, es lícito enumerar los datos principales de su música incluso antes de seguir su biografía.

Álbumes Nuevo

Nacido en 1901 en Nueva Orleans, el joven no estaba destinado a convertirse en un gran nombre en la música. Esto se notó desde muy joven ya que fue en un reformatorio donde pasó sus 12 y 13 años por disparar al aire con una pistola en la calle. Mientras fue colocado en una casa correccional a la edad de 13 años, el artista pudo haber elegido el camino fácil y haberse entregado a la delincuencia. Como es costumbre en Nueva Orleans, las calles se llenan de ruido en Nochevieja. El joven Armstrong participó a su manera el 31 de diciembre de 1913, cuando disparó al aire con el revólver de su suegro. Colocado en una casa de corrección, conoció allí a un supervisor que impartía lecciones de música. Admitido en el coro, luego en la orquesta del establecimiento, Armstrong luego se convirtió en director de la banda.

Incluso en esta América racista, todo el mundo amaba a Louis Armstrong y se le concedió un estatus despectivo. En once pinturas y un CD de audio, la infancia musical del gran Louis Armstrong, presentada por Stéphane Ollivier e ilustrada por Rémi Courgeon. Louis Armstrong descubrió la música a la edad de cinco años mientras escuchaba música gospel en la iglesia.

Explora fotografías e imágenes de stock sobre louis armstrong o realiza una búsqueda sobre jazz o blues para encontrar más fotografías e imágenes de stock increíbles. Con su inmenso éxito en todo el mundo, Louis Armstrong realiza giras y conciertos. Sin embargo, al sufrir una enfermedad cardíaca, pronto se vio superado por su salud. En la década de 1960, el artista pasó a hospitalizaciones. A pesar de su frágil salud, Louis Armstrong continuó su carrera como embajador cultural estadounidense en los cuatro rincones del mundo. Pero el 6 de julio de 1971 murió mientras dormía en su casa de Nueva York.

Otros artículos relacionados que también te pueden interesar

Deja un comentario