Sabiduría China

Ver en AmazonLeer más en Amazon

Sabidur¡a China: Inspiraciones filosóficas de Confucio, Mencio, Laozi, Zhuangzi y otros maestros (Col. Sabiduria)

I ching.Sabiduría china (Cartoné) (NUEVA CONSCIENCIA)

Sabiduría de la antigua China: Proverbios, cuentos y leyendas del chéng yǔ (Sabiduría perenne)

101 Cuentos CLÁSICOS DE La China (Arca de sabiduría)

El mundo chino (Libros de Historia)

Medicina China y Maternidad. Una vida nueva

Sabiduria curacion China, la

101 Cuentos Clasicos De La China (Arca De Sabiduria)

Feng Shui esencial: Como aplicar la antigua sabiduria china para mejorar las relaciones personales (Libros Ilustrados)

Guía completa ilustrada del Feng Shui: Los secretos de la sabiduria china para obtener salud, riqueza y felicidad (ONIRO -...

Comparativa Sabiduría China

Sabiduría china de Günter Debon en Lovelybooks

Además, es posible que no esté seguro de cómo utilizarlo y que le resulte difícil recordarlo. Aquellos que se apresuran a alcanzar las estrellas cometerán graves errores. Estos errores se te devuelven con éxito y aseguran que la realización de tu propia felicidad lleve más tiempo. Esta es exactamente la razón por la que el proverbio chino significa «ejercitar la paciencia». Porque solo aquellos que sigan su propio camino con paciencia tendrán éxito. Además, el camino del paciente es el camino más libre de errores y eso es lo que los humanos finalmente tenemos que tener en cuenta nuevamente.

Cualquiera que triunfe sobre los demás con elocuencia suele ser sólo un resentimiento. Lo que dejas o haces, nunca olvides que das ejemplo. Si una mujer sabia gobierna la casa, el hombre no sufrirá ninguna desgracia. Sólo con los ojos de los demás se pueden ver las propias faltas en el intestino. Con dinero puedes comprar una cama, pero no dormir. Haga amistad con la bondad de una persona, no con su bondad. Aprender es como remar contra la corriente, en cuanto te detienes, te desvías hacia atrás.

Quien no sube a la alta montaña no conoce la llanura. Quien ve el cielo en el agua ve los peces en los árboles. Presta atención a tus pensamientos, son el comienzo de tus acciones. Sonreír es la forma más encantadora de mostrar los dientes a tu oponente. El pájaro prefiere una simple rama a una jaula dorada.

Sabidurías que cambiarán tu vida

Cada contribución es única en contenido y dirección y se crea de acuerdo con los criterios de optimización de motores de búsqueda. De esta forma puede incrementar su propia reputación o la de su cliente en el mundo digital de la World Wide Web. Tómate un momento para descansar y te darás cuenta de lo tonto que has estado corriendo.

La cultura china es una de las más antiguas y ricas del mundo. Con tu propia habilidad puedes construir una escalera con las piedras que se colocan en tu camino. E incluso hoy conocemos sus hallazgos y los seguimos aplicando. Un poco de sabiduría incluso se ha incorporado a nuestro lenguaje actual. Hemos recopilado cien, las más hermosas sabidurías sobre la vida, el amor, la amistad y ocasiones especiales para ti.

Los árboles crecen en las montañas, casi no hay personas rectas en ningún lugar del mundo. Si el lobo tiene éxito en sus crímenes con demasiada facilidad, se atreve cada vez más hasta que cae ciegamente en la trampa. Quien sabe dónde encontrar lo que no sabe, es educado. Príncipes y mujeres hermosas: cuanto menos hablan, más dicen. Por la riqueza, el hombre se atreve a vivir, por la comida, el pájaro se atreve. Si te sientes ofendido por alguien, mentalmente te colocas debajo de él.

Cuanto más cedes ante ellos, más exigentes se vuelven. Busque sus virtudes en los demás y busque sus debilidades. Ya sea que se apresure o camine lentamente, el camino siempre es el mismo. Al hablar mal de los demás, no se está mejorando.

Para un amigo te dejas apuñalar en ambos lados con dagas y no quejas de dolor. Para la persona hambrienta, golpear una brocheta de carne es más agradable que acariciar la mano de una niña.

Sumérjase totalmente en lo que hace y cree que es su última acción. Aprender sin pensar es en vano. piensa sin aprender peligroso. 43. Quien reciba una vaca como regalo debe devolver un caballo. 36 Los leopardos moribundos dejan su pelaje y los humanos sus nombres. 28. Para llegar a la fuente, hay que nadar contra la corriente. Reconoces el rostro de una persona en la luz, su carácter en la oscuridad.

Sabiduría budista y una selección de hermosa sabiduría de Japón

La fuerza de un sentimiento se puede ver en los sacrificios que uno está dispuesto a hacer por él. Todo el dinero del mundo no vale tanto como una copa del mejor vino a la hora adecuada. Si quieres ver cosas valiosas, solo necesitas mirar donde la gran multitud no ve. Si quieres dejar de beber, mira a un borracho con ojos sobrios.

El sabio toma sus propias decisiones, el ignorante sigue la opinión pública. Una persona verdaderamente grande nunca pierde la sencillez de un niño. Un templo en ruinas es como una deidad que tiembla. Sin embargo, fluye un arroyo, un sabio no alza la voz. Una mujer rica es fácil de alimentar, una mujer hermosa es fácil de amar, una mujer sensata es fácil de gobernar. Se debe disparar una flecha en la cuerda. Un amigo humilde en el mismo pueblo es mejor que dieciséis hermanos influyentes en el palacio real.

Si alguna información es inexacta, incorrecta o no se corresponde con los hechos, por favor notifíqueme. Confucio fue un filósofo chino que probablemente vivió entre el 551 a. C.

Una palabra puede significar cielo, una palabra puede significar tierra, pero una palabra también puede significar vida o muerte. Una palabra que acaba de salir de la boca no traerá de vuelta ni a un equipo de cuatro. Un árbol podrido no es bueno para un puesto, un hombre honesto no es bueno para un puesto alto.

Resumen de la «sabiduría china»

El vino no emborracha a la gente, la gente se emborracha sobre sí misma. En la cabeza de un borracho se vuelve tras la 3 copa de vino.

Es mejor conocer las fortalezas de los enemigos que conocer las propias faltas. Si no deja que el sol entre por la ventana, el médico entrará por la puerta. El conocimiento es un tesoro que acompaña a su dueño a todas partes.

El huevo no se convierte en polluelo rompiéndolo, sino incubándolo. Nada se olvidará, llegará el momento de la retribución. No presumas de la vieja verdad, todo el mundo sabe que el sol se pone por el oeste.

La revista parlante sea tonto, lo principal es que el oyente es sabio. Solo los más sabios y los más tontos no pueden cambiar. Si tiene la intención de renovarse, hágalo todos los días.

Selección de idioma

Aprende a estar en silencio y descubrirás que has hablado demasiado. Sea amable y verá que su juicio hacia los demás fue demasiado severo. El trabajo duro es una virtud, pero si lo amargas demasiado para ti, también perderás la naturaleza equilibrada y feliz. Preferiblemente con su pareja, quien definitivamente le indicará si ha utilizado el Chengyu en la situación correcta. Pero en cualquier caso, para comprender la sabiduría china, es necesario conocer el contexto.

Más artículos interesantes

Deja un comentario