Tatuajes Japoneses

Ver en AmazonLeer más en Amazon

Tatuajes japoneses: HISTORIA - CULTURA - DISEÑO (Satori Arte)

Irezumi Itai. Tatuaje tradicional japonés (ARTE)

Visiones del mal en Japón: FANTASMAS, DEMONIOS Y YOKAI EN LAS OBRAS MAESTRAS DEL UKIYO- (ARTE)

Mitología Japonesa: Mitos, Leyendas y Folclore del Japón Antiguo

PaNt Tattoo Machine Kit Rotativa motor japonés silencioso y estable,Máquina de tatuaje rotativa Kit de 20 piezas Agujas y ...

Japanese Tattoos. Meanings, Shapes and Motifs

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón (GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA JAPONESA)

Libro De Colorear Japonés: Libro para colorear para adultos con temas de amantes de Japón, como geisha, samurai, pez koi, ...

KKTECT Pluma giratoria del tatuaje Potente motor japonés silencioso, estable a velocidad Kit completo de máquina de tatuaj...

Viva irezumi

Comparativa Tatuajes Japoneses

Mytattoo Com

Una creencia popular es que aquellos que lo hicieran serían recompensados ​​con ser convertidos en dragones. De ahí surge el simbolismo de la determinación, la fuerte voluntad de triunfar y la idea de transformarte en algo mejor. Cuando los grabadores de bloques de madera comenzaron a tatuar la carne humana, usaron las mismas herramientas que usaban para hacer grabados en madera, cinceles y gubias.

Como motivo de tatuaje, se supone que los leones guardianes protegen al usuario del peligro y el daño. Fénix (hō’ō): resucitado de sus propias cenizas al final de su vida, el fénix es considerado el más sagrado de todos los pájaros. Lógicamente, el tatuaje de fénix simboliza la victoria, la inmortalidad, la lealtad, la obediencia y el coraje. El ascenso de un pájaro simple a un ser poderoso sirve de inspiración para muchos tatuajes de yakuza. Los miembros de las pandillas eligen el motivo cuando sienten que han hecho grandes cambios en sus vidas y ahora están listos para aprovecharlo al máximo. Incluso hoy en día, los tatuajes no son completamente aceptados en Japón.

¿Cómo obtengo un Irezumi auténtico?

En Japón, el dragón representa benevolencia, comprensión y poder en beneficio de la humanidad. Estas cualidades positivas han asegurado que los dragones se encuentren entre los estilos de tatuajes japoneses más populares.

No solo son protectores, también son juguetones. Representa a un niño con una fuerza sobrehumana que crece en las montañas. Aquí se hace amigo de los animales y luego se convierte en un valiente guerrero. Es costumbre que los padres decoren muñecos Kintaro en el Festival de Niños Japoneses con la esperanza de que su hijo sea tan valiente y fuerte como Kintaro. En cualquier caso, muestra que los yakuza se ven a sí mismos como una parte integral de la sociedad japonesa.

Los inicios de los tatuajes japoneses

Por lo general, mostraban escenas del «mundo fluido» del distrito de entretenimiento en el distrito Yoshiwara de Tokio. Los actores del teatro Kabuki se reúnen allí todos los días. Los luchadores de sumo, cortesanas y otras bellezas también se encontraban aquí en casas de té y jardines.

Los tatuajes de Tebori requieren más tiempo, pero los colores y la belleza de los tonos son incomparables. Además, el proceso es menos doloroso para los clientes que tatuarse con la máquina. Sin embargo, son pocos los maestros que practican este arte. Porque estos generalmente solo se dominan después de muchos años.

El koi también es muy popular en el arte del tatuaje japonés. Al igual que el dragón, el koi se ve como un ser de agua y aire.

Representan salud, sabiduría y fuerza, por ejemplo. Eche un vistazo al mundo de los tatuajes, busque fotos en Internet, en ferias o en el mismo Japón, ya no hay un tipo especial de persona que prefiera los tatuajes. Sin embargo, es importante pensarlo mucho antes de hacerse un tatuaje.

La historia de los tatuajes japoneses

No es común tener motivos grabados por diferentes artistas. Incluso llega tan lejos que si el tatuador muere antes de que pueda terminar su trabajo sobre un tema, otros estudios se negarán a completarlo. Los tatuajes (llamados «Irezumi») tienen una larga tradición en Japón. En el siglo XX, los tatuajes se utilizaron cada vez más para marcar a los delincuentes y a las personas de baja posición social.

La sabiduría es otro rasgo atribuido a los dragones. Estas connotaciones positivas han hecho que los tatuajes de dragones sean los más populares de los tatuajes de estilo japonés. Con la apertura del comercio, el gobierno japonés temió que el arte eterno encontrara repulsión externa. Sin embargo, criminales como la «yakuza» no se adhirieron a las reglas, lo que llamó la atención de los extranjeros. Contrariamente a estas expectativas, los tatuajes fueron admirados y los viajeros reconocieron rápidamente su estética.

Hoy en día, muchas personas optan por un tatuaje por razones estéticas y simplemente porque encuentran atractivo el diseño. Sin embargo, cada motivo en un tatuaje de Yakuza tiene un cierto significado y en su mayoría representa símbolos mitológicos o históricos. Ya sean dragones, serpientes o flores, todos los motivos incorporan ciertos conceptos y pueden decirnos mucho sobre el usuario. Yakuza describe lo «sin valor» de la sociedad, la palabra proviene de la pronunciación de los números ocho-9-tres, una combinación de números sin valor en el juego de cartas japonés Kabufuda. Las agujas se unieron a un tubo largo y delgado hecho de bambú, metal o marfil con hilo de seda. Luego, la piel se estira con la mano izquierda (para personas diestras) mientras la mano derecha guía el palo y las agujas apuñalan repetidamente la piel.

Los japoneses creen que los dragones asiáticos se originaron en Japón antes de extenderse a otras áreas de Asia y crearon dedos más desarrollados. Sin embargo, por el contrario, los coreanos y los chinos están convencidos de que los dragones se originaron en sus países y, cuando evolucionaron, perdieron los dedos de los pies. Bosatsu – es otra palabra para Bodhisattvas y denota deidades que vienen después de los Budas en la jerarquía. En el budismo esotérico, muchos Bosatsu son emanaciones de Nyorai.

Aunque se publicaron principalmente en forma y grabados en madera, el medio original de difusión fue la pintura. En general, el período Edo luchó con una era en la que floreció la cultura popular, por ejemplo, en forma de novelas, teatro kabuki y pintura popular. En la cultura irezumi japonesa, el tigre simboliza la protección contra demonios y espíritus malignos, enfermedades y desgracias.

Durante la ocupación estadounidense de Japón en 1948, los tatuajes se legalizaron nuevamente, pero no han podido deshacerse de las connotaciones negativas que se les atribuyen hasta el día de hoy. El arte del tatuaje en Japón está estrechamente relacionado con esta forma de arte, ya que muchos artistas del grabado en madera también se contrataron como tatuadores. Se adoptaron muchos dispositivos y herramientas estilísticas entre las dos tradiciones. De esta época también data la famosa tinta Nara, con su característico color azul verdoso. Como estatuas, sirven para mantener alejados los males, mientras que los tatuajes sirven como protectores y, a menudo, representan a una persona valiente con aspiraciones heroicas.

El hermano pequeño del dragón, la serpiente, tampoco es una criatura maliciosa en Japón. Debido a su capacidad para mudar la piel, es sinónimo de regeneración y cambio.

Tatuaje de libélula: ¡significado y los diseños más bonitos para tu próximo tatuaje de un vistazo!

En las imágenes de irezumi, por lo tanto, a menudo se representa en combinación con agua corriente. Sobre todo, los usuarios de un tatuaje de serpiente al estilo japonés quieren hacer visible el poder regenerativo y el cambio en su vida.

Más artículos interesantes

Deja un comentario